La Fundación Wenceslao Fernández Flórez celebrará este domingo los 75 años de la publicación de El bosque animado. Una expedición literaria, música, comida y baile centrarán el programa para conmemorar la salida al público de la novela inspirada en Cecebre.

Una expedición literaria alrededor de la zona que inspiró El bosque animado, a partir de las 11.00 horas, abrirá los actos. Tras el recorrido, se celebrará una comida campestre en los jardines de Villa Florentina a partir de las 14.00 horas. Los asistentes que quieran participar podrán llevar su cesta y sumarse a la comida, informa la Fundación.

Por la tarde, se abrirá el campo de croquet a las 17.00 horas. A las 18.00 horas se celebrará el acto de entrega de premios del Concurso Literario de Lendas de Misterio, que se desarrolla en colaboración con el Círculo de Ares.

A partir de las 18.30 horas, los asistentes podrán escuchar la música urbana en los tiempos de El bosque animado con la actuación de la formación Ensamble Iulius XIII. A las 19.30 horas se revivirá un baile popular de la época de la novela gracias a la actuación de A Música de Cecebre, formación que el músico Pedro Lamas ha recuperado y que tocará temas de aquel tiempo.