Los vecinos de Boedo celebrarán hoy la cita más sonada del año: la cigalada. Los organizadores prevén servir unas 2.000 raciones en la décimo cuarta edición de esta fiesta, para la que prepararán, como en los dos últimos años, una tonelada de crustáceos.

La cigalada que se incluye en las fiestas en honor a San Roque, comenzará a las 20.00 horas. Cada ración llevará 11 piezas, pan y vino y costará 13 euros. Los asistentes que acudan desde otros puntos dispondrán gratis de una zona acondicionada como aparcamiento al lado del campo de la fiesta donde se celebrará la cigalada.

Tras la degustación, los asistentes podrán disfrutar de una verbena con la música de la Orquesta Trébol, que comenzará a tocar a las 22.30 horas, y Nueva Fuerza, que actuará a continuación. Los organizadores aseguran que, gracias a que la ubicación no supone molestias a muchos vecinos, la música se extenderá "hasta las 3 o 4 de la mañana". Los festejos seguirán mañana con misa, juegos, sesión vermú y verbena con Cinedama. El lunes habrá fiesta de la espuma y juegos tradicionales y tocarán Los Satélites y Nueva Fuerza.