Dos puntos clave de Santa Cruz, uno por seguridad y otro por estética, se mejoran. El Concello sustituye la barandilla del paseo de Santa Cruz para prevenir caídas a las rocas o al mar y coloca la ornamentación de la rotonda construida en el centro de la localidad, que ocupa parte del solar de la antigua gasolinera.

El alcalde, Ángel García Seoane, aseguró ayer que la antigua barandilla del paseo se encontraba "totalmente obsoleta" y defendió la necesidad de instalar una nueva para prevenir que la gente se apoye y pueda caer al mar o a las rocas. "Estamos haciendo un trabajo que teníamos que llevar adelante para que no ocurra lo de otras zonas, como Pontevedra", afirmó el regidor, en referencia al derrumbe de una plataforma de madera que dejó más de 300 heridos en el festival O Marisquiño en el puerto de Vigo.

La ornamentación de la nueva rotonda, que el Concello prevé dejar terminada en los próximos días, consiste en una simulación de "unas olas con unas bateas de mejillón", describió Seoane ayer en una radio local. "Va a quedar muy hermosa", aseguró. El alcalde defendió que ambos obras ayudarán a "darle más prestigio a Santa Cruz del que ya tenía".