El Gobierno local de Miño lleva hoy a pleno una propuesta de inversiones por un importe superior a 400.000 euros. El Ejecutivo someterá a votación obras que abarcan desde la dotación de nuevos espacios deportivos y de ocio, como A Galea o el nuevo parque infantil de Costa Miño, hasta mejoras de espacios ya existencias, como los trabajos en la calle Marismas, la adecuación de la zona de Muiño de Bucelo o los asfaltados en la parroquia de Bemantes.

La construcción de la segunda fase del equipamiento deportivo en la zona de A Galea, en el casco urbano de Miño, es para el Gobierno local "sin duda el proyecto más ambicioso". La modificación del proyecto que el Ejecutivo prevé aprobar hoy "permitirá desbloquear la ejecución de estas nuevas instalaciones cuya construcción ya está adjudicada". El inicio de la obra, explica, "solo está pendiente del traslado de una línea de media tensión".

La obra consistirá en la construcción de dos pistas de pádel y una de tenis, además de la adecuación de todo lo necesario para posibilitar el desarrollo de la tercera fase, que incluirá varios parques infantiles para distintas edades y una zona de recreo cubierta, entre otros equipamientos, informa el Gobierno local. El proyecto de A Galea contará con financiación autonómica.

Entre las inversiones que se votarán hoy figura también la construcción de un nuevo parque infantil en Costa Muiño, que supondrá una inversión de 16.000 euros. También se propone asfaltar y ordenar el estacionamiento en la zona de Muño Bucelo, obra que supondrá "una gran transformación del espacio" y que contará con una inversión de 28.896 euros. El proyecto prevé asfaltar una zona que en la actualidad dispone de grava. Otra obra prevista es mejorar la calle Marismas y la renovación del asfalto en Bemantes, por 40.000 euros.