Las estadísticas indican que Oleiros y Arteixo son los grandes focos de trabajo en la comarca coruñesa después de A Coruña. Pero también subrayan que ningún municipio, ni siquiera el coruñés, alcanza las cifras del de Oleiros, que es el que tiene un mayor incremento de cotizantes en lo que va de año, si se compara este año con el 2017 e incluso es el número uno del ranking si se tiene en cuenta lo que va de mandato, desde junio de 2015.

Arteixo supera a Oleiros en número de afiliaciones en alta en la Seguridad Social a pesar de tener algo menos de población (cuenta con muchos jóvenes) y también es el que experimentó un mayor incremento respecto al mes anterior de junio, un 1,80% frente al 1,66% de subida de Oleiros. A Coruña tuvo valores negativo -0,34% entre julio y junio de este año. En el resto de parámetros Oleiros supera a Arteixo. En lo que va de 2018 el concello oleirense ganó 681 cotizantes lo que supuso un aumento del 6,97% frente al segundo de mayor subida, Arteixo con un 4,91%.

Los datos interanuales muestran que Oleiros ganó 1.453 cotizantes en comparación con el año pasado, lo que muestra un aumento espectacular y sin comparación en toda la comarca: un 16,14%, frente al 3,06% de Arteixo. Culleredo es el que registra una caída mayor, un -5,99%. El dato de A Coruña es muy discreto, con un incremento interanual del 1,81%.

Si se miran los datos por el mandato de los gobernantes, de nuevo los datos oleirenses superan con mucha diferencia al resto de los concellos del área metropolitana. Desde junio de 2015 hasta ahora el aumento de afiliaciones en alta en la Seguridad Social en Oleiros fue de un 21,87%, mientras el segundo mayor incremento fue el de Arteixo con un 14,57%. Bergondo con un 13,99% y Cambre con un 12,52%, son los siguientes con mejor comportamiento. Solo Abegondo tiene datos negativos: -2,72%.