Las infracciones penales en Oleiros en estos primeros seis meses del año han aumentado un 6,2% respecto al mismo período del año pasado, al pasar de un total de 498 a 529, según los datos que ha publicado el Ministerio del Interior. Los delitos contra la libertad sexual pasaron a seis casos en lo que va de 2018 frente a cuatro de 2017. En concreto, agresiones sexuales con penetración, no se registró ninguna en el primer semestre del año pasado y en cambio se denunciaron dos este año.

Con respecto a los robos con violencia en los domicilios y locales robos con violenciaen los domicilios y locales, los datos también son negativos, al registrar un alza de 42 a 53 casos (un incremento del 26,2%). En cuanto al tráfico de drogas, se pasó de una denuncia en el primer semestre de 2017 a tres en lo que va de este año.

En este concello sí se ha registrado una reducción importante en cuanto a los robos con violencia e intimidación: aún no se ha producido ningún caso mientras que el año pasado por estas fechas ya se habían notificado cuatro. Existe también una bajada de los hurtos, de 97 a 87 casos (-10%) y robos de coches (de 6 a dos denuncias).

En lo que va de año se han registrado más infracciones penales que el año pasado, pero lejos de los datos de 2016, con un caso de homicidio (no ha habido ninguno en 2017 ni 2018) y hasta siete casos de robo con violencia cuando este año no se ha producido ninguno. En 2016 además hubo un boom de hurtos, 124 y de robos con fuerza en casas y locales (87).