El auditorio del Parque da Igrexa cambrés acogerá este sábado, día 25, el XXI Festival de Bandas de Música de Cambre. Dos formaciones, una local y una invitada, interpretarán sus repertorios al aire libre a partir de las 20.00 horas.

La representación local correrá a cargo de la Banda de Música Sementeira. Los cambreses tocarán bajo la batuta del director Francisco Javier Vidal Suárez. Como agrupación invitada acudirá la Banda de Música de Arzúa, que actuará a las órdenes del director Jesús Alberto García Medraño.

El certamen de bandas de música contará con una presentadora vinculada al mundo de la música y la poesía: Estíbaliz Espinosa. El festival está organizado por el Ayuntamiento de Cambre, a través del departamento municipal de Cultura; en colaboración con la Diputación y la escuela y banda de música cambresa Sementeira.

La actuación de la banda cambresa en el certamen será la segunda que ofrezca en el municipio en un plazo de diez días. El pasado día 15, Sementeira ofreció una actuación en la capital cambresa dentro de la programación de las fiestas patronales, en honor a Santa María.