El Concello de Oleiros ha adjudicado ya el contrato de la Escuela Municipal de Música, que licitó el pasado junio sin esperar a que el Tribunal Central de Recursos Contractuales resolviese su recurso contra la anulación del anterior concurso por un defecto de forma. La adjudicataria es la misma empresa que logró la licitación la primera vez y que fue impugnada por otra aspirante por presentar la oferta fuera de plazo, María de la Luz Balado Prieto.

Balado, a pesar de la anulación, siguió realizando los trabajos de gestión de la escuela de música de forma provisional, y ahora acaba de lograr continuar al frente de este servicio municipal al resultar adjudicataria de nuevo. Logró un total de cien puntos frente a los 55,5 de la otra aspirante, Presto Vivace, de A Coruña.

La nueva adjudicataria gestionará así la escuela desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de agosto de 2019, es decir, este próximo curso escolar, aunque con posibilidad de tres prórrogas anuales más (en total cuatro años). La adjudicación se realiza por 309.000 euros por año.