El polígono comercial de Icaria en Perillo tiene una superficie de 206.000 metros cuadrados y cuenta con 120 empresas. Es el eje empresarial más pujante de Oleiros, con negocios en sectores estratégicos como las nuevas tecnologías y también I+D+i. Sin embargo sus infraestructuras, servicios y viales, se deterioran con rapidez, se quedaron obsoletas ante el gran desarrollo de la zona.

El Concello de Oleiros en 2014 renovó el asfalto de las calles del polígono más deterioradas y reordenó la señalización. Sin embargo, aún quedan tramos que ni tienen recogida de aguas pluviales ni alumbrado público. El Concello acaba de sacar a licitación por 67.502 euros (IVA incluido) los trabajos para reurbanizar este tramo que estaba olvidado, y que va desde la avenida das Mariñas o carretera AC-12 (antigua N-VI) hasta la entrada al cuartel de Tráfico y a la nave de maquinaria de Carreteras.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses, incluyen también solucionar un problema que existe en el edificio de Tráfico: las bajantes del tejado no están canalizadas, cuando llueve el agua va a la calle, con el consiguiente deterioro del pavimento. Por eso el contrato incluye la construcción de una arqueta al pie de las bajantes del inmueble, para recoger las aguas a la red municipal con una tubería de PVC.

En el tramo entre el desvío desde la avenida das Mariñas hasta el cuartel de Tráfico, donde existe un estacionamiento en batería y una calle muy deteriorada, el Concello renovará todo el firme de la calzada (hormigón bituminoso) y toda su señalización vial, además de instalar una red de recogida de pluviales (ahora no están canalizadas).

El Concello actuará sobre un segundo tramo, desde esta zona de Tráfico hasta la conexión con la calle Ícaro a través de una senda peatonal cuyo estado de conservación también es "muy deficiente".

En este segundo tramo el proyecto prevé dar continuidad al itinerario peatonal y también a la acera, que ahora se interrumpe. El nuevo tramo de acera será de losa hidráulica. También se ajardinará la zona verde contigua a la senda peatonal.

Los trabajos se completarán con la colocación de una columna de seis metros con una luminaria y dos columnas cilíndricas de ocho metros. Sobre una de las columnas se colocarán dos proyectores LED y sobre la otra tres proyectores.

El tramo sobre el que se actuará, quitando la senda peatonal, tiene unos 110 metros de largo. Para ejecutar los trabajos será necesario ocupar total o parcialmente el vial y no hay sitio para desvíos. Es necesario dejar paso para Tráfico y para maquinaria pesada de la nave de Carreteras, por lo que la empresa adjudicataria deberá coordinarse con Policía, Guardia Civil y responsables de las naves de la zona para paliar las molestias de la obra.