El 112 Galicia atendió en el atardecer de ayer dos accidentes con otros tantos motoristas implicados, de los cuales uno resultó fallecido y otro con lesiones de importancia, ha informado la central que se ocupa de atender y coordinar todas las emergencias que se producen en Galicia.

El siniestro mortal se registró pasadas las siete de la tarde cuando el conductor de una moto fue atropellado por un turismo que circulaba por la A-6, al paso por el ayuntamiento coruñés de Abegondo en dirección a A Coruña.

Varios testigos del accidente contactaron con el 112 Galicia para pedir ayuda para el motorista, que yacía en la calzada. Así, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se avisó a los servicios sanitarios de urgencia, que poco después confirmaron el fallecimiento de la persona.

Los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias contaron con el apoyo de los Bomberos de Betanzos y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, alertados por el personal del 112.

Unos veinte minutos más tarde, el servicio de emergencias de Galicia recibió una nueva llamada de alerta a causa de otro motorista que sufrió lesiones graves al chocar con un camión en A Esperela, en Baleira.

Para atender al herido, un equipo médico del 061-Urgencias Sanitarias se desplazó al lugar del accidente a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense. También acudieron miembros de la Guardia Civil de Tráfico tras el aviso del CIAE.

Además, cerca de la medianoche, el CIAE 112 tuvo conocimiento de otro accidente en la Autovía Pontevedra-Marín (PO-11) en el que también se vio implicado un motorista, que en este caso chocó contra un animal que interceptó en la vía.

Algunos de los testigos del accidente aseguraron que se trataba de un jabalí que irrumpió en la carretera, alrededor del kilómetro 0,5 en dirección a Pontevedra. Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 se pidió la colaboración de los servicios sanitarios de urgencia para atender al motorista.

Igualmente, se solicitó la intervención del personal de limpieza y mantenimiento de la vía para la retirada del animal y el restablecimiento de las condiciones de seguridad.