Desde hoy podrán solicitarse, hasta el 20 de septiembre, las ayudas que convoca la Diputación para los clubes deportivos de la provincia que participen en competiciones federadas tanto de ámbito local como provincial y autonómico durante este año 2018. La convocatoria del organismo provincial prevé repartir 655.000 euros en subvenciones. Cada club recibirá entre 1.000 y 60.000 euros. Se podrán solicitar para costear el alquiler de vehículos, gastos de transporte, seguros, arbitrajes o cuotas federativas, entre otros gastos subvencionables.

Las solicitudes deben tramitarse vía telemática a través de la página web http://sede.dacoruna.gal. La Diputación anuncia que en próximos días convocará también, con una partida de 550.000 euros, unas ayudas para clubes federados que participen en competiciones nacionales e internacionales. Podrán llegar a los 75.000 euros por club.

Este ente provincial también destacó que el 98% de las personas que formó en dos cursos de salvamento y socorrismo en playas y piscinas "están trabajando este verano".