El Concello de Carral aprovecha la temporada estival para realizar arreglo en sus centros educativos. Operarios municipales realizan mejoras durante estos días en la escuela unitaria de Tabeaio, el centro Vicente Otero Valcárcel y en la escuela infantil. La primera teniente de alcalde, Florinda Duarte, manifestó ayer su confianza en que "la mayor parte de los trabajos finalicen antes de que comiencen las clases".

Las obras en la escuela unitaria de Tabeaio consisten en la mejora de la zona ajardinada, el arreglo de varios canelones, el repintado de las paredes de algunas aulas, pasillos y baños y la instalación de estores en las ventanas. El Concello estudia además la posibilidad de instalar un arcón exterior para que los alumnos puedan guardar los juguetes.

Las obras de más calado se realizaron en el colegio Vicente Otero Valcárcel. El Ayuntamiento aprovecha el verano para renovar el cierre de la pista polideportiva y tiene previsto colocar una nueva fuente en las inmediaciones del pabellón. Los trabajos incluyen también la colocación de los mástiles para las banderas, el arreglo de los baños, el pintado de las aulas de quinto y sexto de primaria y la colocación de persianas venecianas y estores.

Los operarios realizan además labores de mantenimiento en la escuela infantil, como el pintado de tres aulas y el pasillo de acceso. El Concello instalará también una barandilla en la escalera del centro.

"Estamos atendiendo la mayor parte de las demandas solicitadas por los centros, dando la máxima prioridad a las más urgentes", destacó ayer Florinda Duarte.