El Ayuntamiento de Arteixo acaba de adjudicar a una empresa con sede en Madrid, Avactivos Consulting SL, la redacción del proyecto básico del acondicionamiento del entorno del molino de A Cachada, en la parroquia de Monteagudo.

El Concello de adjudicó este contrato menor por un importe total de 3.408 euros. Deberá redactar el proyecto técnico para ejecutar un espacio recreativo "de sensibilización ambiental" de este elemento patrimonial.

El municipio arteixán es muy rico en molinos. En el rego da Ibia hay 29 en nueve kilómetros. Entre A Groba en Larín y la playa de Barrañán, pegados al río, existen 32 y el Concello ya anunció en 2017 que impulsaría un proyecto para hacer una senda peatonal y hacerlos accesibles al público. La intención del Ejecutivo es restaurar alguno, no todos. Ahora están abandonados y llenos de maleza.

En A Cachada el Ejecutivo local también acaba de licitar este mes la construcción de aceras, una obra por la que los vecinos llevan diez años esperando. Será una senda peatonal de 1,6 kilómetros de longitud, y se ejecutará en un plazo de cinco meses.