Un varón de 37 años, vecino de Rodeiro, falleció ayer en Oza-Cesuras después de sufrir un accidente con el vehículo que conducía en la carretera DP-3203, en el lugar de Bandoxa. El accidente se registró alrededor de las ocho de la mañana. Según informaron los efectivos de emergencias, el turismo en el que viajaba se salió de la vía por causas que se desconocen, invadió el carril contrario e impactó contra unos árboles.

La central de emergencias 112 recibió la alerta de un particular y desplazó a la zona a los Bomberos de Betanzos, que en coordinación con los efectivos del GES de Curtis procedieron a liberar a la víctima. Un equipo del 061-Urgencias Sanitarias se desplazó también hasta el lugar del accidente, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del conductor, que murió prácticamente en el acto.

Según indican fuentes del 061, hasta el lugar también se desplazaron una ambulancia asistencial, un helicóptero del 061 y personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Betanzos.

Los efectivos de emergencias desplazados hasta el punto explicaron ayer que el accidente se registró en una zona de curvas. La Guardia Civil investiga las causas que pudieron provocar la salida de vía. Según informaron ayer los efectivos, los primeros indicios apuntan a que el fallecido no llevaba puesto el cinturón de seguridad, aunque este extremo todavía no ha sido confirmado oficialmente.