Quince empresas han presentado sus ofertas para la ejecución de la obra de urbanización interior de la primera fase del parque empresarial de Morás, en Arteixo. La empresa pública Xestur sacó a contratación los trabajos a comienzos de agosto, con un presupuesto de licitación de cerca de 3,9 millones de euros.

Constructora San José, Copasa, Ferrovial, Taboada y Ramos, Copcisa, Dragados, Acciona, Extraco, López Cao, Arias Infraestructuras y una UTE formada por Canarga y Ramón Vázquez y Reino son algunas de las compañías que aspirantes al contrato.

La obra abarcará una superficie total de 554.002 metros cuadrados, en los que se obtendrán 316.815 de superficie destinada a parcelas de uso industrial y comercial. Esta primera fase contará con más de 60 parcelas de uso industrial y comercial, con superficies que irán de los 1.000 a los 105.000 metros cuadrados. Dispondrá también de más de 3.800 plazas de aparcamiento, destaca la Xunta. La urbanización interior de la primera fase del parque incluye la creación de los viales y las redes de suministro. En la primera fase también se incluye la parcela destinada al emplazamiento de los depósitos de agua que darán servicio a la red de abastecimiento, riego e hidratantes.