La Asociación de Vecinos Colonia El Paraíso ha reunido ya más de 750 firmas a través de la plataforma Change.org para "salvar el último pulmón de la ría de O Burgo". Los residentes en este enclave han convocado varias concentraciones de protesta desde que se iniciaron los trámites para construir una lujosa urbanización de más de noventa chalés, que supondrá la tala de una gran parte del arbolado, después de otra realizada en el año 2014 en la que los promotores ya cortaron más de 300 pies.

Con pancartas con lemas como Salvemos o Bosque do Paraíso, Respetemos el Medio Ambiente o Non á recalificación, devolvan os 12.800 metros cuadrados de área verde pública, los vecinos y los grupos de la oposición han participado en varias concentraciones para denunciar cómo los planes urbanísticos del Concello de Oleiros han ido reduciendo la superficie de esta zona verde desde los 12.800 metros iniciales a los actuales 7.600.

En su escrito de protesta en la plataforma Change.org, el colectivo pide "respeto al ecosistema existente", destaca el valor de este enclave por la presencia de arbolado autóctono y por su importancia como lugar de anide y paso de aves migratorias.

La recogida de firmas comenzó hace menos de dos meses, el pasado 12 de julio.