El Concello de Cambre aprobó ayer la adjudicación de la mejora de la seguridad vial entre las calles Otero Pedraio y A Coutelana, en O Temple. Los trabajos serán financiados con cargo al Plan Único y tienen un coste de 49.000 euros.

Las obras consisten en prolongar la acera del margen derecho desde A Coutelana para conectar con la ya existente en Otero Pedraio, según explican desde el Ayuntamiento. La acera tendrá un ancho variable de entre dos y tres metros y acabado superficial de aglomerado.

El proyecto redactado por el Concello de Cambre recoge también la ejecución de una nueva red de pluviales formada por dos colectores que discurrirán por los dos márgenes de la calzada. El Concello habilitará un paso de peatones elevado para obligar a los conductores a reducir la velocidad.

El Ayuntamiento informó ayer que prevé ampliar también el ancho de calzada disponible a la altura de la nave de O Temple, para lo que desmontará el terreno actual. A continuación se pavimentará toda la calzada y se procederá a realizar la señalización horizontal y a reponer la vertical.