Carral calienta los hornos para festejar su día grande. El municipio ultima los preparativos para celebrar mañana la tradicional Festa da Empanada, que cumple esta edición 45 años. La popular cita gastronómica está organizada por el Concello y los obradores Da Cunha, Cañás, Manuel Rodríguez y Pedro Fernández confían en repartir 12.000 raciones de su producto estrella.

Los panaderos posaron ayer con el alcalde, el popular José Luis Fernández Mouriño, y la concejala de Educación, Traballo e Benestar, Florinda Duarte, para animar a los vecinos de toda la comarca a acercarse al municipio para degustar esta "delicatessen con sello carralés".

Los panaderos destacaron ayer que esta semana trabajarán "las 24 horas del día" para despachar el mayor número de empanadas. Los cuatro obradores participantes detallan que el precio de la ración estará unificado: las variedades de bacalao, bacalao con pasas, bonito, pollo con champiñones y carne tendrán un precio de tres euros, mientras que las de pulpo y zamburiñas serán de 4,5 euros la ración. El coste del resto de las empanadas será marcado por cada uno de los obradores. El precio incluye vino de forma gratuita por cortesía de las panaderías.

La fiesta comenzará a las 17.00 horas y estará amenizada por actuaciones de música y baile a cargo de la Banda de Gaitas Ferreñas de Vilarmaior, el grupo coruñés Son d'aquí, la agrupación de gaitas Xebre de la asociación de vecinos Gaiteira Os Castros de A Coruña y el grupo de Gaiteiros e Cabezudos de Ordes.