Un padre, en nombre de varios progenitores de alumnos del instituto Rego da Trabe, presentó la pasada semana unos escritos ante la Inspección de Educación de la Xunta, el Concello de Culleredo y el propio centro educativo, en el que se quejaba de falta de atención a estudiantes y aumento del fracaso escolar.

Ante esta crítica, la Consellería de Educación explicó ayer que no le constan "quejas por parte del centro y el Anpa", aunque iba a solicitar "datos". Por parte del instituto ayer rechazaron realizar, oficialmente, declaraciones. El alcalde, José Ramón Rioboo, anunció ayer que ya habló con la comunidad docente del centro "para obtener más información al respecto" y la respuesta fue que "tenían la absoluta tranquilidad sobre su trabajo formativo".

El Gobierno local por su parte declaró que tuvo conocimiento ayer lunes del escrito presentado por registro por este padre. El propio alcalde, José Ramón Rioboo, subrayó que parece "un caso preocupante" por lo que insta a la Inspección de la Consellería de Educación a "valorar" lo que se denuncia y a "tomar las medidas oportunas" si hacen falta.

El Ejecutivo municipal también aseguró que va a estudiar esta queja "en el próximo consello escolar" y también esperará "la respuesta de la entidad competente en materia educativa".

Hace unos días aparecieron carteles en el municipio cullerdense, en el entorno del centro, en los que se denunciaba un supuesto incumplimiento de las normas pedagógicas y las leyes educativas. Criticaban una reducción del horario de consulta de los padres ante los docentes y la omisión de atención personalizada ordinaria y también la atención a alumnos con dificultades.