El proyecto de ampliación del puente de A Pasaxe, que consiste en la construcción de un viaducto paralelo al actual para que haya cuatro carriles por sentido, incluye la demolición del edificio de Copigal, la construcción de un paso inferior en la rotonda de Santa Cristina y la remodelación completa del nudo de Perillo en el que confluyen la antigua Nacional VI y la carretera de la costa oleirense. En el extremo de A Coruña, la propuesta prevé la ejecución de un nuevo viaducto que discurrirá por encima del actual nudo viario, con lo que en este cruce habrá viales a cuatro niveles a diferente altura. El Ministerio de Fomento, titular de este puente que conecta los municipios de A Coruña y Oleiros, ya ha remitido la documentación del proyecto a Medio Ambiente para someter la ampliación del vial al trámite de impacto ambiental.

Perillo y Santa Cristina serán la zona cero de la obra, ya que en estas dos localidades están previstas la mayor parte de las actuaciones para mejorar la circulación en el puente de A Pasaxe. La propuesta de Fomento implica la remodelación completa del nudo en el que confluyen la antigua Nacional VI y la carretera de Santa Cristina y Santa Cruz con el objetivo de reducir los cambios de carril que realizan los conductores. El proyecto recoge que "se proyecta la salida del puente" hacia la carretera de la costa "por la margen derecha del mismo" y que los coches que quieran seguir por la N-VI deberán ir por la izquierda, es decir, se invierte la situación actual. Para ello será necesaria la "demolición y reconstrucción del paso superior existente" que comunica el puente con Santa Cristina.

El tronco principal de la carretera se alejará de los primeros edificios que hay en Perillo si se entra desde A Coruña. Por delante de estas viviendas discurrirá una vía de servicio. El desvío que comunica la avenida das Mariñas con Santa Cristina se mantendrá igual.

El proyecto de Fomento incluye la demolición del edificio de Copigal, ya el nuevo viaducto paralelo de 225 metros de longitud para ampliar A Pasaxe, discurre justo por este punto en el que se ubica esta edificación. En los laterales del nuevo puente habrá itinerarios peatonales y ciclistas. El del margen izquierdo, en sentido Oleiros, desembocará en el paseo de la ría de O Burgo.

El departamento estatal también ha programado la construcción de un nuevo paso inferior en la rotonda de Santa Cristina "con el fin de descongestionar esta zona", según recoge el proyecto. Será de un único carril, en sentido Santa Cruz. Este cambio implicará la eliminación de un paso de peatones regulado por semáforos. En su lugar está prevista la instalación de una pasarela peatonal.

La propuesta del Gobierno central también afecta a la orilla de A Coruña, donde prevé la construcción de un nuevo viaducto en el nudo donde concluyen Lavedra y la carretera de O Burgo. Esta nueva estructura servirá para dar un conexión directa entre la avenida de A Pasaxe y el puente (sin pasar por la rotonda), aunque será unidireccional. El estudio de Fomento señala que "este es el flujo de tráfico principal de acceso a la glorieta", ya que "en la hora punta de la tarde representa el 80% del total de vehículos" que se dirigen a la rotonda. La instalación de este viaducto requerirá la "demolición y reconstrucción de dos vanos (secciones entre los pilares) del viaducto de Alfonso Molina sobre la glorieta de A Pasaxe". Este viaducto también obligará a modificar el trazado de la rotonda y la construcción de un paso inferior para peatones.