06 de septiembre de 2018
06.09.2018
La Opinión de A Coruña
OLEIROS

La basura se apila desde hace una semana en una calle de Perillo al mover alguien los contenedores

El Consorcio dice que el vial no tiene salida y el camión de recogida no puede dar la vuelta

06.09.2018 | 01:43
Contenedores que se colocaron en la rúa O Paraíso, ayer.

Los contenedores de basura del Consorcio As Mariñas han estado siempre situados al borde de la carretera Nacional VI (ahora AC-12) pero la pasada semana alguien los movió hacia una calle adyacente, la rúa O Paraíso. Desde entonces, estos residuos no se recogen y decenas de bolsas, cajas, ropa y otros residuos se acumulan dentro y alrededor de estos contenedores. Una basura que lleva una semana apilada, una situación que los vecinos ya denunciaron al Concello.

Desde el Consorcio As Mariñas explican que un propietario movió "unilateralmente" estos recipientes desde la carretera Nacional VI a la rúa O Paraíso y ésta, además de ser estrecha, no tiene salida por lo que los camiones de la concesionaria del servicio no pueden dar la vuelta, es decir, realizar la recogida es "inviable", según responsables de este organismo. Por lo tanto, no entran en la calle y no recogen los residuos.

Este ente supramunicipal ya alertó al Concello de Oleiros de la situación porque no se pueden desplazar los contenedores. Según este organismo, ya llevan varios días hablando sobre cómo solucionar este problema. Los vecinos dicen que con volver a ponerlos donde estaban, se solucionaría en cuestión de segundos.

Algunos residentes en el entorno de esta zona de Perillo también sospechaban de que la empresa Babío podía haber sido la que movió los recipientes, que antes tapaban parte de su escaparate, pero desde la entidad ayer se confirmó que ni ellos los desplazaron ni sabían quién ha podido cometer tal acción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es