La Consellería de Infraestruturas e Vivenda ha aprobado la declaración de utilidad pública y la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto para añadir el tercer carril en la avenida Finisterre de Arteixo. La propuesta, que el Gobierno gallego anunció el pasado mes de marzo, consiste en la ejecución de un tercer carril más en la avenida Finisterre, en sentido Arteixo. El proyecto incluye una rotonda con un diámetro de 36 metros en el cruce de la travesía de A Groufa, delante de la panadería Rozas. Esta glorieta tendrá una salida directa hacia la parcela de Inditex, lo que permitirá "absorber los tráficos de entrada y salida asociados" a este solar, según aseguró la Xunta. Los primeros 30 metros de este vial serán de dominio público.

El tercer carril que el Ejecutivo autonómico prevé construir en la avenida Finisterre empezará a la altura de la nueva rotonda y llegará hasta la calle Guerra de la Independencia (zona de Pescanova). En el tramo que discurre entre la calle da Cerrada y Rozas la carretera pasará a tener cuatro carriles en total.

El coste de los trabajos, incluidas las expropiaciones, asciende a un total de 1,5 millones de euros. El proyecto estuvo expuesto al público hasta el pasado 11 de mayo.