El Concello de Betanzos remitió al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) un informe con un total de 25 actuaciones que los técnicos han confirmado que cumplen los requisitos para obtener una ayuda a la rehabilitación o renovación. El plan que recoge este tipo de subvenciones es el que firmaron el propio Ayuntamiento, la Xunta y el Ministerio de Fomento. El listado de obras tienen un coste aportado por las administraciones de 155.000 euros.

Las obras son tanto de elementos comunes de los edificios como de adecuación de habitabilidad de las viviendas por lo que las ayudas están dirigidas tanto a comunidades de propietarios como a particulares. Los 25 inmuebles están en Áreas de Rehabilitación Integral, es decir, en el casco histórico y los barrios de A Magdalena y Nosa Señora dos Remedios.

Las tres instituciones firmantes del acuerdo se reparten las tareas dentro de la gestión de las ayudas: el Estado financia la rehabilitación de edificios y viviendas y el coste de los equipos técnicos; la Xunta da subvenciones a particulares y el Concello ayuda a los proyectos, actuaciones de reurbanización y también profesionales.