El Ayuntamiento de Cambre acaba de poner en marcha por tercer año consecutivo la campaña de presupuestos participativos Decidámolo xuntos. Entre las novedades respecto a las otras ediciones, ahora serán los técnicos los que puntúen las propuestas en cuanto a su viabilidad técnica y presupuestaria y serán los vecinos los que las voten para incluirlas en el presupuesto.

El alcalde, Óscar García Patiño, explicó además que las propuestas que efectúen los cambreses se puntuarán según un manual de valoración elaborado por técnicos municipales de Intervención. Las que superen un mínimo de puntos, pasarán a la fase de votación pública por parte de los vecinos. El manual se puede ver en la página web del Concello, donde también se colgará el formulario para enviar las propuestas. El Concello además envió este manual a las casas.

Otra de las novedades de estos presupuestos participativos es la puesta en marcha de una aplicación en la que los cambreses podrán enviar sus ideas, votarlas y conocer los resultados. Será una app gratuita para dispositivos Android e IOS. Las propuestas podrán mandarse hasta el mes de octubre. Otra forma de participar será acudir a las reuniones que organizará el Concello con asociaciones vecinales en cada parroquia.