La Diputación destinará 676.281 euros a mantener los cerca de cien trabajos creados con el Plan de Emprego Local. Los fondos van dirigidos a facilitar que las 92 empresas con sede en municipios de menos de 20.000 habitantes que obtuvieron las ayudas en la convocatoria de 2017 puedan contar con los trabajadores un año más.

En este segundo año, la institución provincial subvenciona el 50% de los costes laborales de estos empleados (durante el primer año, el PEL sufragaba el 75% del salario).

El Gobierno provincial avanza que esta liña se complementará en las próximas semanas con la concesión de las nuevas ayudas de 2018, que cuentan con un presupuesto de 2,4 millones y con las que espera apoyar a unas 200 pymes coruñesas en la contratación de nuevos trabajadores.

"La idea es crear empleo estable, de calidad. Permitir que las personas que comenzaron a trabajar gracias a este programa lo puedan seguir haciendo y que las contrataciones no se limiten a períodos de un año", sostiene el presidente de la Diputación, el socialista Valentín González Formoso.