11 de septiembre de 2018
11.09.2018
OLEIROS

PP, PSOE y BNG destacan la "negligencia" del Concello al demorar tantos años la obra

11.09.2018 | 01:09

"Los vecinos llevan más de quince años reclamando que se tomen medidas en este parque, se sabía el peligro que había. De hecho el propio Concello aprobó en mayo un modificativo que incluía el cierre de estos fosos. ¿Por qué no lo ejecutó?", declaró ayer la portavoz municipal del Partido Popular, Tristana Moraleja.

La concejal subraya que el Gobierno local "deja que las cosas se deterioren", no tiene interés en invertir en mantenimiento. "Quiere le hagan infraestructuras pero no mantenerlas. Está muy claro que en este caso la competencia es del Concello. Es un deterioro que ha sido constante, es algo que se sabía pero no se hace nada hasta que pasa una desgracia. Lo mismo pasa con el puente de Santa Cruz, que hasta que pasó lo de Vigo no habló de él y llevábamos años pidiendo su arreglo. Lo mismo pasa con tuberías de hace treinta años, el parque de Icaria que no hizo nada hasta que se cayó un niño", agregó.

El portavoz del PSOE, Jorge Pérez, cree que el Ejecutivo "nunca va a reconocer una culpa, siempre tira balones fuera", pero "un dato objetivo es que estaban avisados y deberían de haber tomado alguna medida, o hacer ellos la obra o llamar insistentemente a los organismos para que lo hicieran. El accidente de este hombres es una negligencia culposa, por acción u omisión". Pérez subrayó que "lo primero para un alcalde debe ser la seguridad de los vecinos". Añadió que si hace unos meses aprobó una partida para cerrar estos fosos de O Seixo, tras años de reclamaciones, "reconoció implícitamente su responsabilidad", que era una obra que tenía que hacer el Concello. Pérez recordó que al menos cuatro veces demandó el arreglo de esta zona en los plenos.

Desde el BNG el portavoz Fran Rei subrayó que estos fosos son "viejas estructuras abandonadas, llenas de lodo, vegetación y basura", en una zona, una de ellas, donde no llega la iluminación y sin ningún tipo de barandilla de protección, lo que los convierte en "una verdadera trampa para personas y animales". Indicó que el Bloque demanda desde al menos 2009 una solución para esta zona que se degrada cada año al ir cediendo el terreno más cercano a la ría. Rei recordó también que en 2016 el BNG realizó un acto simbólico precintando y señalizando el embarcadero donde precisamente ahora se ha caído este vecino. Subrayó la "década de excusas" que lleva el Concello, sin hacer nada. Va a reclamar toda la documentación sobre este asunto y preguntará al Ejecutivo "cuántas veces le pidió a Costas que actuase" si era su competencia como dijo siempre el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es