12 de septiembre de 2018
12.09.2018
ARTEIXO

Arteixo adquirirá 1.000 compostadores y ocho vehículos para el servicio de basura

Saca a concurso público la compra de este material, en el que incluye 7.500 cubos de residuos para domicilios particulares y otros 100 para la hostelería

12.09.2018 | 01:52
Parcela municipal de obras, en la que guarda el material de la basura.

El Concello de Arteixo ha sacado a concurso público la compra de nuevo material para el servicio de basura. Adquirirá 1.000 compostadores que repartirá a vecinos de las zonas rurales del municipio, 100 contenedores que distribuirá entre los hosteleros para fomentar el reciclaje y 7.500 cubos para entregar en viviendas de todo el concello. El precio de licitación fijado por el Gobierno local es de 315.289 euros. El contrato incluye la adquisición de ocho vehículos para el servicio de puerta a puerta que el Concello tiene previsto poner en marcha para comercios y locales hosteleros.

Las bases del concurso público recogen que el Gobierno local pretende "fomentar el aprovechamiento de biorresiduos domésticos" con los compostadores. Estos recipientes serán repartidos entre vecinos del rural. La compra de los contenedores y los cubos para viviendas tiene como objetivo promover la segregación "en el hogar de las distintas fracciones de residuos".

Además de los contenedores, el Concello adquirirá tres vehículos recolectores de caja abierta, uno de plataforma, dos furgonetas y dos furgones. El concurso público incluye la compra de otro vehículo, aunque no será para el servicio de basura. Estará destinado a la limpieza a alta presión del mobiliario urbano tanto con agua a presión como con adicción de productos químicos que consideren los operarios.

Siete de los ocho vehículos que el Gobierno local adquirirá estarán destinados al servicio de basuras. El Ejecutivo municipal necesita este material para poner en marcha el puerta a puerta, un sistema con el cual los operarios municipales irían una vez al día a cada negocio a recoger la basura a una hora pactada. La intención del Concello es poner en marcha este método en los comercios y hostelería y para las viviendas del núcleo de Suevos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es