12 de septiembre de 2018
12.09.2018
OLEIROS

El BNG pedirá acceso a los requerimientos de Oleiros a Costas por O Seixo

Pide a las dos administraciones que acuerden medidas ante el mal estado de la zona

12.09.2018 | 01:52

El grupo municipal del BNG de Oleiros va a solicitar "con carácter inmediato" al Gobierno local el acceso al expediente en el que "consten todos los requerimientos enviados en los últimos nueve años a Demarcación de Costas" para arreglar los antiguos embarcaderos de la ría, en el parque municipal de O Seixo, después de que el pasado viernes se cayese en uno de ellos un vecino mientras paseaba a su perro, y que actualmente sigue en coma inducido.

El Bloque recuerda que alerta del peligro de estos fosos en el parque desde 2009 y "prácticamente una vez por año" desde entonces ha reclamado medidas y la respuesta del Ejecutivo ha sido "invariablemente, que no era posible ninguna actuación municipal" porque era competencia de Costas.

Señala que este accidente se podría haber evitado "si se hubiesen atendido adecuadamente los continuos avisos, solicitudes y ruegos de estos años "y las administraciones no hubiesen mirado para otro lado". Pide a Concello y Costas que se pongan de acuerdo para definir qué actuaciones son más urgentes dado el grave deterioro en el que está el terreno de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es