El Concello de Miño informó ayer de que ha recaudado más de 35.000 euros este verano con el cobro del aparcamiento en zona azul, la ORA, en la zona de O Campeiro, en la Rúa Estremeiro, en las inmediaciones de la playa Grande.

El Ejecutivo municipal sostiene que la implantación de la ORA en esta zona tiene por objetivo garantizar una fuente de financiación que permita "mantener la calidad de los servicios" y hacer frente "a los más de 100.000 euros de inversión" que suponen los servicios en el arenal durante el verano, entre salvamento y limpieza.

El Ejecutivo afirma además que esta recaudación supera a las de años anteriores, desde los poco más de mil euros de 2017 y los 13.000 de 2016 a los 35 de este verano.

Tarifa plana

"El cambio de tarifa y la tarifa plana es la clave", según aseguró el alcalde Ricardo Sánchez, del que se haya producido el aumento de la demanda y de la recaudación.

El Concello indica que la zona azul además "ayuda a generar empleo local" porque el servicio es asumido de forma directa por el Concello.