El festival de baile Quincegotas regresa este año al Concello de Oleiros, donde desembarcará con sus propuestas de danza contemporánea. De la mano de tres compañías, que mezclarán dramaturgia del movimiento y técnicas hip hop, la iniciativa convertirá en teatro los escenarios del Parque do Emigrante y la Praza do Castelo de Santa Cruz, en los que se desarrollarán los espectáculos desde el mediodía del domingo 23.

Las actuaciones, que tendrán lugar el último día del festejo, comenzarán a partir de las 13.00 horas. La compañía UnaiUna será la primera en salir a escena con su espectáculo Dosis, una pieza breve centrada en las emociones femeninas, con la que las bailarinas Laura Lliteras y Marina Fullana inaugurarán el Parque do Emigrante. En el mismo punto, pero a las 13.10 horas, tendrá lugar el show de Cía. Entremans. El grupo, formado por los cubanos Ana Beatriz Pérez y Armando Martén, reflexionarán sobre las relaciones amorosas con su espectáculo Sí quiero, que los coreógrafos crearon de forma colectiva.

A partir de las 13.30 horas, el festival se trasladará a la Praza do Castelo. Diego Sinniger, todo un apasionado del hip hop, llevará al lugar sus ritmos urbanos con su obra Dis-Connet, en la que representará a través del baile las luchas internas que el ser humano mantiene contra sentimientos como el miedo o la desolación. Su pieza será uno de los varios estrenos que Quincegotas compartirá como parte de su programa. El festival, que se desarrollará desde el día 21 en distintos puntos de A Coruña, contará también con las presentaciones absolutas de la artista Ana Serantes ( Resiliencia) y de Ánxela Branco, que abrirá el ciclo de actuaciones con la interpretación de su obra Voo.