13 de septiembre de 2018
13.09.2018
A CORUÑA

Con el baile a pie de calle

El festival Quincegotas regresa por segundo año consecutivo a Oleiros, donde actuarán el domingo 23 las compañías UnaiUna, Cía. Entremans y el artista urbano Diego Sinniger

13.09.2018 | 02:01
Los bailarines Ana Beatriz Pérez y Armando Martén, en una función del espectáculo ´Sí quiero´.

El festival de baile Quincegotas regresa este año al Concello de Oleiros, donde desembarcará con sus propuestas de danza contemporánea. De la mano de tres compañías, que mezclarán dramaturgia del movimiento y técnicas hip hop, la iniciativa convertirá en teatro los escenarios del Parque do Emigrante y la Praza do Castelo de Santa Cruz, en los que se desarrollarán los espectáculos desde el mediodía del domingo 23.

Las actuaciones, que tendrán lugar el último día del festejo, comenzarán a partir de las 13.00 horas. La compañía UnaiUna será la primera en salir a escena con su espectáculo Dosis, una pieza breve centrada en las emociones femeninas, con la que las bailarinas Laura Lliteras y Marina Fullana inaugurarán el Parque do Emigrante. En el mismo punto, pero a las 13.10 horas, tendrá lugar el show de Cía. Entremans. El grupo, formado por los cubanos Ana Beatriz Pérez y Armando Martén, reflexionarán sobre las relaciones amorosas con su espectáculo Sí quiero, que los coreógrafos crearon de forma colectiva.

A partir de las 13.30 horas, el festival se trasladará a la Praza do Castelo. Diego Sinniger, todo un apasionado del hip hop, llevará al lugar sus ritmos urbanos con su obra Dis-Connet, en la que representará a través del baile las luchas internas que el ser humano mantiene contra sentimientos como el miedo o la desolación. Su pieza será uno de los varios estrenos que Quincegotas compartirá como parte de su programa. El festival, que se desarrollará desde el día 21 en distintos puntos de A Coruña, contará también con las presentaciones absolutas de la artista Ana Serantes ( Resiliencia) y de Ánxela Branco, que abrirá el ciclo de actuaciones con la interpretación de su obra Voo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es