El Gobierno local arteixán tiene previsto aprobar este mes la convocatoria de un proceso de selección para contratar a once operarios para el servicio de basura municipal. El alcalde, Carlos Calvelo, explica que su intención es iniciar "inmediatamente" la tramitación para poner en marcha la contratación de este personal. El servicio empezó a funcionar el pasado 1 de agosto con la mitad de la plantilla prevista, con 11 de los 22 trabajadores. Ahora el Ejecutivo municipal cubrirá las vacantes pendientes.

El Gobierno local aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para incluir 22 nuevas plazas que le permitan prestar el servicio de recogida de basura directamente tras su salida del Consorcio As Mariñas con el informe en contra de Intervención municipal y entre críticas de la oposición, que alertó de las "graves consecuencias" que podrían derivarse de este incumplimiento.

Las plazas que el Concello sacará a oposición serán ocho de conductores y tres de peones. El alcalde prevé que la Junta de Gobierno Local dé luz visto bueno al inicio del proceso de selección la próxima semana o dentro de quince días. "Necesitamos completar la plantilla y desarrollar el servicio", afirma el regidor.