La Reserva de Biosfera As Mariñas Betanzos apunta a la alta cocina en la VI Mostra de Viños e Produtos das Mariñas que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en Betanzos. Reconocidos chefs gallegos como Beatriz Sotelo o Iván Domínguez, que fueron distinguidos con una Estrella Michelin, ofrecerán sendos showcooking para reivindicar la huerta de la comarca. La muestra contará también con la presencia de Lolo Mosteiro , de A Artesa da Moza Crecha, y de la sumiller Sonia Molero, de Uvepositivo, que exprimirá el potencial del Branco Lexítimo.

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, y el presidente de la Reserva de Biosfera, José Antonio Santiso Miramontes, presentaron ayer el programa de la nueva edición de esta feria, en la que participarán 25 emprendedores de As Mariñas y que se celebrará nuevamente en la plaza Irmáns García Naveira. Santiso reivindicó el valor de los productos que se pondrán a la venta en esta Mostra y recalcó que varios poseen ya el distintivo de calidad la Reserva de Biostera. "Son las primeras a nivel estatal, es un ejemplo de lo que se puede hacer en una reserva", resaltó.

La alcaldesa, en el mismo sentido, destacó el potencial de la comarca y recordó que, en otros tiempos, fue conocida como "la huerta de A Coruña". "Estamos en el buen camino", celebró.

Los 25 emprendedores que participan en esta sexta edición ofrecerán una amplia variedad de productos: conservas vegetales, ecoarroces, queso, stevia, lúpulo, cerveza artesanal, vino, helados, infusiones y hierbas aromáticas y una variada selección de productos de la huerta.

Las exhibiciones de cocina irán acompañadas de talleres para los más pequeños, actuaciones musicales y un curso que girará en torno al tomate autóctono que estará impartido por Begoña Pena, de Olor y Sabor.

La Mostra de Viños e Produtos das Mariñas comenzará a las 12.00 horas del próximo sábado 22 de septiembre y se prolongará hasta el domingo. El mercado permanecerá abierto en horario de 12.00 a 15.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas. A lo largo de las dos jornadas de exaltación de la huerta de As Mariñas habrá degustaciones y animaciones musicales.