14 de septiembre de 2018
14.09.2018

La Diputación solicita condonar la deuda de la Autoridad Portuaria de A Coruña

La Diputación insta al Ministerio de Fomento, a Puertos del Estado, a la Xunta, al ayuntamiento y a la la Autoridad Portuaria a constituir un ente público como forma de participación y gestión de este nuevo horizonte litoral

14.09.2018 | 18:01

La Diputación de A Coruña aprobó hoy por unanimidad de todos los grupos políticos en una sesión plenaria una declaración institucional instando al Gobierno central a condonar el préstamo concedido por Puertos del Estado a la Autoridad Portuaria para la construcción del puerto exterior de Punta Langosteira.

La declaración va en la línea del acuerdo unánime alcanzado en el Parlamento Gallego el pasado 12 de septiembre y que también solicita al Ministerio de Fomento revisar los compromisos vigentes para condonar la deuda.

La Diputación insta al Ministerio de Fomento, a Puertos del Estado, a la Xunta, al ayuntamiento y a la la Autoridad Portuaria a constituir un ente público como forma de participación y gestión de este nuevo horizonte litoral.

Además el pleno de la Diputación invita a Fomento y a Puertos del Estado a impulsar y financiar la construcción de una conexión ferroviaria con el puerto exterior sin aportación económica de la Autoridad Portuaria de A Coruña .

Para ello demanda incluir un partida presupuestaria en el plan de inversiones tanto de Puertos del Estado como de Adif, la empresa pública encargada de las infraestructuras ferroviarias, para que las obras puedan ser licitadas en el primer semestre del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es