La empresa Miudiño 2008 tramita el permiso ambiental para instalar una gasolinera en el lugar de Raxás, en Bergondo, a orillas de la Nacional VI, concretamente a la altura del kilómetro 578. La compañía prevé instalar esta estación de servicio a en una parcela de 3.797 metros cuadradas ubicada antes del desvío a la autopista y clasificada en las normas subsidiarias de Bergondo como suelo no urbanizable común, una categoría a la que hay que aplicarle las disposiciones de suelo rústico.

Según recoge la memoria del proyecto, a exposición pública para su evaluación ambiental, la instalación de esta gasolinera obligará a demoler parcialmente una nave industrial ubicada en los terrenos. La promotora destaca que dispone ya de un informe de la Demarcación de Carreteras que avala la viabilidad de la instalación prevista.

El proyecto detalla que la gasolinera dispondrá de dos surtidores y que está prevista la instalación de un tanque enterrado con capacidad para 60.000 litros que contendrá dos tipos de combustible. La Consellería de Medio Ambiente deberá ahora analizar el impacto de la actuación para decidir si somete el plan a evaluación estratégica.