El diputado y portavoz del PSOE en la Diputación, Bernabé Fernández, se reunió el pasado jueves con la directiva de la Asociación Deportiva de Miño para trasladarle la decisión del Ejecutivo provincial de destinar 100.000 euros a renovar el césped del campo de fútbol.

La ayuda se articulará a través de un convenio de colaboración con el Concello de Miño, que deberá aportar parte de los fondos, según avanzan desde la Diputación en un comunicado.

La renovación del campo de fútbol de Gallamonde fue demandada por la directiva que, en una reunión el pasado mayo con el grupo municipal del PSOE, advirtió de que el césped artificial había "sobrepasado con creces la vida útil media de este tipo de instalaciones" tras trece años de uso intensivo" por nueve equipos.

"Entendemos que es una obra necesaria para mantener en condiciones apropiadas este campo y seguir promoviendo la práctica del fútbol en Miño", afirmó el diputado Bernardo Fernández al término del encuentro que mantuvo con la directiva de la asociación deportiva y con integrantes del grupo municipal del PSOE del Concello de Miño.

Los socialistas expresaron ayer su satisfacción por "poder responder a la petición de ayuda del club". "El trabajo en equipo ha permitido que este dinero llegue a Miño casi in extremis, puesto que estaba ya muy próximo el momento en que el campos sería inutilizable por los riesgos que conllevaría para los futbolistas", incidió su portavoz, Manuel V. Faraldo, que se congratuló de los frutos del "diálogo" y la "colaboración".