16 de septiembre de 2018
16.09.2018
CAMBRE

La ciencia desborda Cambre

Tres mil personas asisten a la I Open Science, una feria científica libre de patentes impulsada por profesores y alumnos que atrajo a divulgadores y escolares de toda España y Europa

16.09.2018 | 01:01
La ciencia desborda Cambre
Actividades y asistentes a la primera edición de la Open Science de Cambre.

La acogida de la I Open Science Cambre desbordó ayer las previsiones de la organización. La primera edición de este feria científica llenó de animación el centro de Cambre desde el mediodía hasta última hora de la tarde. Y todos los asistentes cumplieron a rajatabla con el lema de esta primera edición: Prohibido no tocar.

Alrededor de tres mil personas se dejaron caer a lo largo del día por esta feria de ciencia abierta, sin patentes ni copyright, que dispuso de más de setenta puestos con experimentos científicos, talleres, concursos, cohetes acuáticos, drones, scape room y en la que participaron al docentes y alumnos procedentes de toda España y Europa.

"Estoy muy feliz", afirmaba ayer a última hora el impulsor de la iniciativa, José Viñas, profesor del instituto David Buján. Y es que la acogida superó con creces sus expectativas, admite.

La feria, que reivindica el libre acceso a las investigaciones científicas y a los recursos educativos, el software y hardware libre, contó con la presencia de divulgadores internacionales y ha sido catalogada como evento científico europeo. La buena acogida demostró el tirón de la ciencia si se invita a participar al público sin prejuicios y se programan actividades para todas las edades.

"Hoy la ciencia no está en los laboratorios, aula o museos; está en la calle para que disfrutemos de ella, para que la toquemos, la palpemos... Hoy, gracias al entusiasmo contagioso de unos profesores cambreses y de sus alumnos, podemos decir que Cambre será en el futuro un pequeño rincón de Europa en el que se presenten proyectos científicos que se podrán copiar, adquirir y reproducir", reivindicó al comienzo de la feria el alcalde, el independiente Óscar García Patiño, que agradeció el trabajo de las trescientas personas que para la celebración de la I Open Science, que proseguirá hoy y que finalizará con una entrega de premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es