La Guardia Civil ha detenido a un menor de 17 años ha sido detenido, acusado de tres delitos contra la seguridad vial, después de haber conducido de forma temeraria por Carral y no obedecer las indicaciones de los agentes. Según informan desde el instituto armado, el 8 de septiembre el menor fue sorprendido por una patrulla de Tráfico de A Coruña cerca de Carral, con una conducción temeraria que ponía en "grave riesgo al resto de usuarios de la vía".

Los hechos coincidieron con las fiestas de la localidad, según informa la Guardia Civil, que explica que para evitar un riesgo mayor, los agentes desistieron de su seguimiento una vez lograron tener constancia de la identidad del conductor, un menor de 17 años y sin permiso de conducir.

En la tarde de este viernes, el Grupo de investigación y análisis de tráfico (GIAT) estableció un dispositivo de control para localizar al conductor. A las nueve de la noche, lo sorprendieron de nuevo conduciendo el mismo coche, por lo que fue detenido como autor de un delito de conducción temeraria y dos delitos de conducción sin carné.

Tras finalizar las diligencias en las dependencias policiales, fue puesto en libertad y entregado a su madre. La Guardia Civil informa que ya le constaba otro antecedente por conducir sin carné en enero y se investiga por si existe alguna responsabilidad por parte del propietario del coche que, podría ser "investigado" como cooperador necesario en un delito contra la seguridad vial.