El PP presentó hoy a su nuevo candidato a la Alcaldía. José Ángel Bonome, un vecino de Bastiagueiro Pequeno de 48 años que tomará el relevo de Tristana Moraleja. Veterinario de profesión, Bonome se estrena en la política municipal con el "reto" de "igualar el resultado de las últimas autonómicas", en las que el PP obtuvo 8.100 votos frente a los 3.199 que recabó en las municipales.

Arropado por el presidente provincial del PP en A Coruña, Diego Calvo; el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado; la anterior candidata, Tristana Moraleja, y por los integrantes de la gestora, Bonome se presentó ante cerca de 200 afilados y simpatizantes de la formación conservadora.

El flamante candidato se mostró optimista, convencido de que "soplan nuevos vientos" en el municipio que Alternativa dos Veciños gobierna con mayoría absoluta. "No solo hay una alternativa para los vecinos. El PP tiene un proyecto y ganas e ilusión por ponerlo en marcha", afirmó el cabeza de lista, que se comprometió a "trabajar duramente en la calle escuchando las necesidades de los vecinos y explicándoles nuestras propuestas de renovación".

José Ángel Bonome lanzó ya sus primeros ataques al que será su rival en 2019, el independiente Ángel García Seoane: "Tenemos un alcalde que pide auditorías poniendo en duda la honestidad de otros regidores y no presenta la declaración de sus bienes; y que vende como suyas obras que hacen administraciones del Partido Popular", criticó el recién proclamado candidato, una andanada que despertó los aplausos de los presentes.