El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha instado a la Consellería de Educación a asumir la gestión del IES Calvo Sotelo, coincidiendo con la inauguración del nuevo curso académico en este centro.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del acto, ha señalado, sobre la transferencia de titularidad del centro a la Consellería de Educación, que no tiene "sentido" que la Diputación siga gestionando "a día de hoy, un centro educativo".

"Debería ser gestionado por quién tiene las competencias en materia educativa, la Consellería de Educación", ha insistido. Sin embargo, ha manifestado que, mientras pertenezca a la Diputación, este organismo "seguirá invirtiendo los recursos que sean necesarios para que siga siendo un centro puntero en el que se forman los mejores profesionales".

Residencia universitaria

Mientras, en su intervención, el presidente de la Diputación de A Coruña ha reivindicado también la apertura de la residencia pública universitaria,residencia pública universitaria que este año abre sus puertas en dependencias del centro Calvo Sotelo. En este sentido, ha agradecido la colaboración de la comunidad educativa para ubicar la residencia en las instalaciones del centro.

Antes, en un acto inaugural junto al director del centro, Genaro García y ante los más de 300 alumnos que este año cursarán sus estudios en el centro y sus 30 profesores, ha subrayado "las seis décadas de compromiso" con la enseñanza del IES Calvo Sotelo, del que ha destacado que es un centro "referente de la Formación Profesional en Galicia".