El Gobierno local arteixán ha licitado la ampliación de la carretera que conecta los núcleos rurales de Freán y Uxes. Esta actuación incluirá la construcción de una senda peatonal que discurrirá al borde del vial. El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses y el presupuesto que destina el Concello a esta obra es de 354.546 euros.

El proyecto recoge que la plataforma de la carretera se ampliará desde los cuatro metros de ancho de la actualidad hasta ocho, de tal modo que habrá dos carriles de 3,5 metros cada uno y el resto del espacio quedará para el arcén. La nueva senda peatonal discurrirá por el margen derecho de la vía en sentido Uxes. Este itinerario también permitirá acceder al parque infantil de Freán. El Ejecutivo municipal encargó la redacción del proyecto de obra en el mes de enero del pasado año.

Esta carretera es utilizada por los habitantes de Freán, para acceder al campo de fútbol y para desplazarse desde la zona de Uxes hacia Canzobre y Morás.

La empresa que realice los trabajos deberá aprovechar el firme actual de la carretera, de tal modo que toda la nueva plataforma que se habilite deberá estar a la misma altura, según recoge el proyecto de obra. Las empresas que quieran presentar ofertas podrán hacerlo hasta el día 15 de octubre, según anuncia el Gobierno local.