La directora xeral de Xuventude, Cecilia Vázquez, será la candidata por el PP en Betanzos. Su nombre sonaba desde hace meses en las quinielas y el PP ha anunciado hoy que relevará a José Ángel Rodríguez al frente de la lista. "Estamos seguros de que Cecilia reúne todos los requisitos para ser la próxima alcaldesa de Betanzos", afirma el actual portavoz y presidente de la agrupación popular betanceira, que destaca que se trata de una apuesta "aceptada y refrendada por unanimidad por toda la directiva local".

Cecilia Vázquez es licenciada en Derecho por la Universidad de Vigo y, antes de ocupar la dirección xeral de Xuventude, ejerció como coordinadora de la Red gallega de dinamización juvenil y fue también responsable de la Oficina transfronteriza de información juvenil Galicia-Norte de Portugal en los años 2009 y 2010. Cecilia Vázquez es especialmente conocida en Betanzos por su labor como presidenta de la Asociación Juvenil Brigantium, cargo que ocupó entre 1999 a 2012.

La recién nombrada candidata asegura estar "enormemente ilusionada" y afrontar la campaña "con muchas ganas de trabajar y conseguir que este municipio sea el mejor lugar para vivir, con los mejores servicios y con la más óptima calidad de vida y bienestar".