La Consellería de Infraestruturas envió el pasado lunes al Concello de Oleiros, al Ayuntamiento de A Coruña y a la Compañía de Tranvías, el convenio definitivo sobre el servicio de transporte a la playa de Santa Cristina en época estival que cubrirá la línea de bus urbano 1A. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, destacó que era "sintomático" que la Xunta enviase este convenio tras finalizar el día 15 de este mes la temporada de playa y también el acuerdo de transporte estival.

García Seoane, a pesar de que por los trámites burocráticos ha perdido este primer verano de un servicio que él proyecto, mostró ayer su satisfacción porque el convenio es por cuatro años, así que el año que viene sí estará en funcionamiento este transporte, y dos años más.

Seoane destacó que él va a firmar este otro convenio y quedará todo listo para que "en junio de 2019" pueda empezar esta línea. "El año que viene vamos a tener servicio del 1A a la playa de Santa Cristina", recalcó. El regidor sí que ha tenido que renunciar a su otro proyecto, líneas de bus de la comarca a Bastiagueiro, ante la oposición de las empresas de transporte.