El Concello de Cambre ha sacado a licitación por 45.000 euros y un plazo de ejecución de res meses, el proyecto de ejecución de la reordenación del espacio peatonal de la Rúa Estanque en O Temple. Este ámbito urbano incluye las calles Tapia y Estanque y el espacio intermedio que ocupan los carriles de incorporación desde la rotonda hasta dicha calle Estanque y el paso de peatones.

Es una zona urbana de bloques de pisos de bajo y cuatro plantas y bajo cubierta y el Concello quiere aumentar el espacio peatonal eliminado la "duplicidad de funciones de los carriles de incorporación y salida de la rotonda".

El Ejecutivo considera "desproporcionado" el espacio que ocupan todos los viales y carriles en contraste con las estrechas aceras en esta esquina, por lo que eliminará carriles que considera "innecesarios". Se instalará además un paso de peatones sobreelevado.

Al aumentar en gran medida la anchura de las aceras se podrán ejecutar pequeñas áreas ajardinadas con bancos modulares, luminarias y árboles (morera, arces).