El Ayuntamiento de Culleredo lo anunció en diciembre del año pasado y ahora, nueve meses después, ha sacado a contratación las obras de reforma de la biblioteca del Edificio de Servizos Múltiples, ubicado en la primera planta, por un importe de 105.522 euros y un plazo de ejecución de medio año.

El Gobierno local anunció esta obra cuando se aprobó en pleno incluirla en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación. Los trabajos que se realizarán en este edificio de 1950 incluirán demoler los tabiques y el falso techo para reordenar todo el espacio mediante la instalación de mamparas de vidrio, que darán más luz.

Además se renovarán los viejos aseos así como las instalaciones de electricidad, iluminación y contraincendios. Se reparará y pulirá la tarima del suelo y se pintarán los paramento.

Luego se instalarán tabiques y estanterías separadoras además de un mostrador. Sí se mantendrá el falso techo y las luminarias led del área específica de biblioteca infantil existente dentro de este espacio de la primera planta.