El continuismo será la bandera del PP en la comarca de Betanzos en las próximas elecciones municipales. Solo la cabecera comarcal tendrá una cara nueva, Cecilia Vázquez, y en Bergondo pugnará por dirigir el Concello el exsocio de la alcaldesa socialista, Alejandra Pérez, y exlíder de Veciños de Bergondo, Manuel Fafián. En los demás concellos repetirán los candidatos conocidos, cuyos nombres avanzó ayer en Betanzos el presidente provincial, Diego Calvo, acompañado por el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y el vicesecretario de organización del territorio, Evaristo Ben.

Calvo destacó de Cecilia Vázquez su "gran experiencia política al frente de la Dirección Xeral de Xuventude y, sobre todo, su conocimiento del día a día de Betanzos". Sobre Manuel Fafián, el presidente provincial de los populares lo puso como "ejemplo de lo que debe ser la generosidad y el trabajo en equipo en política". El partido que lideraba Fafián se integró en mayo en la gestora del PP.

Populares veteranos se batirán en las urnas en el resto de la comarca betanceira. El exalcalde de Sada, Ernesto Anido, imputado por presunta prevaricación, optará de nuevo a la Alcaldía. En Abegondo, José Antonio Santiso se presentará de nuevo por el PP para intentar continuar en el cargo. En Aranga, el alcalde, Alberto Platas, también intentará seguir al frente del Ayuntamiento. Francisco Quintela buscará repetir tras 23 años en la Alcaldía de Coirós. En Curtis, el regidor Javier Caínzos tratará también de mantener a los populares el Gobierno local. También desde la Alcaldía competirá Antonio Deibe por seguir en el Ejecutivo de Irixoa. El exregidor y socio del actual alcalde de Miño, Jesús Veiga, será de nuevo el candidato de los populares. En Oza-Cesuras, intentará mantener el cargo el alcalde, Pablo González Cacheiro, igual que Fernando Pérez en Vilasantar y Carlos Vázquez en Vilarmaior.