Mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras es el objetivo de la Concellería de Servizos Sociais a través de los dos próximos obradoiros que organiza. El primero, denominado Descubrindo Emocións, comenzará el próximo 8 de octubre y durará hasta el 26 de noviembre. Serán ocho sesiones semanales de hora y media, los lunes de 16.30 a 18.00 horas en el centro municipal de formación de Os Regos. Estos talleres tienen por finalidad reducir la aparición de trastornos psicológicos y el malestar emocional provocado por la responsabilidad de cuidar. Los cuidadores son personas que viven entregadas a la persona que cuidan y pueden tener problemas como depresión, estrés o ansiedad. En estas clases aprenderán habilidades para enfrentarse a estos problemas.

Al finalizar este obradoiro los participantes interesados podrán incorporarse al grupo del taller Coidando emocións, en el que se encuentran personas que ya pasaron en años anteriores por el primer taller y donde desarrollan distintas actividades con periodicidad quincenal. También se crea una cadena de apoyo emocional entre los participantes.

Para impartir estos obradoiros, Servizos Sociais de Oleiros colabora con profesionales de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de A Coruña (Afaco).