27 de septiembre de 2018
27.09.2018
La Opinión de A Coruña

La línea 24 del bus urbano de A Coruña llegará a Culleredo y Arteixo

Los concellos de A Coruña y Culleredo pactan que la ruta preste servicio a las urbanizaciones Vallesur, Los Olivos y Montegolf. La ampliación necesita la aprobación de la Xunta

27.09.2018 | 12:22
Un autobús urbano de A Coruña, en el límite con Arteixo.

La línea 24 del autobús urbano de A Coruña ampliará su recorrido para dar servicio a las urbanizaciones Vallesur y Los Olivos, en Culleredo, y Montegolf, en Arteixo. Los alcaldes de A Coruña, Xulio Ferreiro, y Culleredo, José Ramón Riobóo, han anunciado este acuerdo tras la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento coruñés.

En la actualidad, la línea 24 cubre la ruta entre la plaza de Pontevedra y la urbanización O Carón, en A Zapateira, a través de la calle Juan Flórez y la avenida de Alfonso Molina. La ampliación de la línea, que requiere el visto bueno de la Xunta antes de su aplicación, supondrá la prolongación del servicio para dar servicio a otras tres urbanizaciones de A Zapateira.

El recorrido que reclamaban los concellos de Culleredo y Arteixo partiría de O Carón, el punto final de la línea. El trayecto que plantean continuaría por la avenida de Nueva York para parar en la urbanización Montegolf, en Arteixo, y, desde ahí, dar la vuelta por la travesía de A Xesteira para parar en Los Olivos y Vallesur, en Culleredo. El objetivo que se marcan los alcaldes de Arteixo, el popular Carlos Calvelo, y Culleredo, el socialista José Ramón Rioboo, es "que todos los vecinos dispongan de servicio de bus a menos de cuatrocientos metros de sus viviendas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es