La línea 24 del autobús urbano de A Coruña ampliará su recorrido para dar servicio a las urbanizaciones Vallesur y Los Olivos, en Culleredo, y Montegolf, en Arteixo. Los alcaldes de A Coruña, Xulio Ferreiro, y Culleredo, José Ramón Riobóo, han anunciado este acuerdo tras la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento coruñés.

En la actualidad, la línea 24 cubre la ruta entre la plaza de Pontevedra y la urbanización O Carón, en A Zapateira, a través de la calle Juan Flórez y la avenida de Alfonso Molina. La ampliación de la línea, que requiere el visto bueno de la Xunta antes de su aplicación, supondrá la prolongación del servicio para dar servicio a otras tres urbanizaciones de A Zapateira.

El recorrido que reclamaban los concellos de Culleredo y Arteixo Culleredo Arteixo partiría de O Carón, el punto final de la línea. El trayecto que plantean continuaría por la avenida de Nueva York para parar en la urbanización Montegolf, en Arteixo, y, desde ahí, dar la vuelta por la travesía de A Xesteira para parar en Los Olivos y Vallesur, en Culleredo. El objetivo que se marcan los alcaldes de Arteixo, el popular Carlos Calvelo, y Culleredo, el socialista José Ramón Rioboo, es "que todos los vecinos dispongan de servicio de bus a menos de cuatrocientos metros de sus viviendas".