Un motorista de 54 años vecino de A Coruña falleció ayer en Abegondo tras chocar con un coche en lugar de Orto de Arriba, delante del bar O Garaxe. El siniestro se produjo en la carretera AC-221, a las 12.00 horas, cuando chocaron el coche y la moto en la que viajaba la víctima, según información del 112. Para atender el accidente se enviaron, tal y como han trasladado desde el 061, una ambulancia asistencial y una ambulancia medicalizada.

El accidente se produjo cuando el vehículo giraba hacia la explanada de aparcamiento del bar, para lo que atravesó el carril contrario, por donde circulaba el motorista, con el que chocó.

Al lugar acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, voluntarios de Protección Civil y los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias, pero "nada pudieron hacer por salvar la vida del motorista", aseguran fuentes del 112.

La Guardia Civil de Tráfico investiga el accidente. El instituto armado recordó ayer la importancia de evitar distracciones o la fatiga al volante.