El Concello de Betanzos acaba de sacar a contratación por 61.390 euros la creación de un área de servicio para autocaravanas en una parcela municipal ubicada en el paseo Ramón Beade, en el entorno del parque Pablo Iglesias, a orillas del río Mendo. El pliego de condiciones destaca que se trata de un ámbito de 4.998 metros cuadrados que se utiliza actualmente como zona de aparcamiento y que resulta "idóneo" para el futuro servicio por su "accesibilidad, superficie y topografía" y por su proximidad al casco histórico.

El Ayuntamiento pretende reservar 1.226 metros cuadrados para servicio de autocaravanas y acondicionar el resto de la parcela para aparcamiento de vehículos. El proyecto recoge que el área de estacionamiento y pernocta tendrá capacidad para 12 autocaravanas. Los trabajos previstos incluyen la pavimentación de la parcela, actualmente en mal estado por la existencia de numerosos baches.

La zona se acondicionará con los servicios necesarios para los usuarios de autocaravanas, alumbrado, tomas de agua potable y los correspondientes espacios para el vaciado de aguas residuales. El área dispondrá además de paneles informativos para informar a los turistas de los lugares y actos de interés.

El Concello destaca en la memoria del proyecto la importancia de disponer de un área específica para autocaravanas para "acoger nuevas formas de demanda turística que contribuyan a potenciar un sector generador de actividad económica local". El Ejecutivo municipal destaca que el municipio carece actualmente de "una infraestructura básica que responda a las necesidades requeridas por el turismo de autocaravanas".